El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Por qué investigan a Lula da Silva, ex presidente de Brasil?

Autoridades brasileña investigan a Luiz Inácio Lula da Silva por recibir beneficios, sea en efectivo, regalos o mejoramiento en inmuebles, a cambio de contratos gubernamentales.

Por: Berenice Iracheta V. 04 Marzo 2016 17:29

De acuerdo con Carlos Fernando Lima, procurador de Brasil, el ex mandatario recibió $5 millones de dólares en donaciones para el Instituto Lula y otros $2 millones de dólares en las charlas de empresas que también financió mejoras en un sitio en la ciudad de Atibaia y en un triplex en la ciudad de Guarujá.

"Las donaciones pueden hacerse por diversas razones, pero tenemos que ver si esto está motivado con las obras fraudulentas realizadas por la Petrobras", dijo Lima.

Detalló que las empresas Camargo Corrêa, Odebrecht, UTC, OAS, Queiroz Galvão y Andrade Gutierrez pagaron 60% de todas las donaciones al Instituto Lula y el 47% de los valores de conferencias de Lula entre 2011 y 2014.

Las autoridades brasileñas investigan si Lula dirigía el esquema de desviación de dinero de la Petrobras para el financiamiento político y enriquecimiento personal.



Las Más Leídas