El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aprende artesanía rarámuri en Casa Chihuahua

Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural invita a su taller de artesanía rarámuri con la chaquira y manta como elementos principales para creación de productos artesanales.

Por: Redaccion 08 Marzo 2016 10:38

Como parte de las actividades para la difusión y conservación del patrimonio cultural de nuestro estado, en Casa Chihuahua se ofertan diversos talleres que buscan el rescate de las tradiciones, particularmente de la cultura rarámuri que es una de las etnias con mayor presencia en nuestra comunidad.

El taller está diseñado para aprender a realizar diversos objetos que van desde pulseras y collares con chaquira, hasta piezas de manta de uso común como los mandiles, todo con el estilo particular que caracteriza los trabajos manuales de los tarahumaras.

Ya sea por entretenimiento o con la idea de comenzar un negocio, este taller es ideal para desarrollar nuestras habilidades manuales y emprender una nueva actividad que no sólo nos dará satisfacción personal, sino también nos hará sentir más de cerca nuestra identidad cultural.

Las sesiones comienzan el 14 de marzo y terminan el 8 de abril, en horario de 16:00 a 18:00 horas. Para inscribirse es necesario acudir a la taquilla de Casa Chihuahua, que se ubica en calle Libertad #901, esquina con avenida Venustiano Carranza, en la colonia Centro (en el antiguo edificio de correos). Si desean más información pueden llamar al teléfono 429-33-00 en la extensión 11738.


Las Más Leídas