El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Garantiza PRI paridad de género en candidaturas

Liz Aguilera Secretaría del Comité Directivo Estatal del PRI señaló que el respeto a los derechos de las mujeres y su participación en el próximo proceso electoral está garantizado.

Por: Edith Rodríguez Ch. 08 Marzo 2016 17:52

Lo anterior fue en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en donde Guillermo Dowell refrendó su apoyo y credibilidad para los mejores perfiles que participarán la vida política de la entidad con una visión de equidad.

“Cumplimos en un 100 por ciento la paridad de género no sólo en cumplimiento con la ley electoral, pues también porque estamos seguros de que tenemos hombres y mujeres con perfiles valiosos que entregarán su experiencia, preparación y vocación a favor de la ciudadanía chihuahuense”, expresó Aguilera García.

Este 8 de marzo es una oportunidad para reflexionar sobre los avances y las asignaturas que quedan pendientes para asegurar la igualdad de género en todos los aspectos, pero además es importante celebrar a aquellas mujeres que día a día son papel clave para el desarrollo y bienestar de sus familias y comunidades, indicó Liz Aguilera.

Asimismo informó que hay 34 precandidatas para las presidencias municipales; mismo número para sindicaturas; 11 para contender por diputaciones locales y 50-50 en regidurías, con lo que el PRI Estatal refrenda su apoyo y credibilidad para los mejores perfiles que participarán la vida política de la entidad con una visión de equidad


Las Más Leídas