El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Organizaciones civiles realizan foro por Semana de la Mujer

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, organizaciones civiles llevaron a cabo este día un foro en las instalaciones de la UACJ.

Por: Cecilia Cortez M. 09 Marzo 2016 11:38

El foro organizado por el Movimiento de Mujeres de Ciudad Juárez tuvo lugar esta mañana en las instalaciones del Instituto de Ciencias Sociales y Administración.

En el mismo participan más de 15 organizaciones que atienden casos de violencia contra féminas, tales como Casa Amiga y Compañeros, entre otras.

Entre las mesas de trabajo están los derechos de las personas del sexo femenino, analizar que éstos sigan vigentes y buscar la manera de que se respeten.

En otra mesa abordarán el de "Mujeres, niñas y diversidad", donde hablarán acerca de que deben respetar a todas sin importar su preferencia sexual así como las condiciones de salud que presenten.

En otro tema, vieron la situación de niñas que viven en las zonas periféricas de la localidad y demandaron mayor seguridad, toda vez que "siguen asediando a las chicas, siguiéndolas, desapareciéndolas mientras la Policía dicen que no pueden tener a un agente detrás de cada niña pero sí puede haber uno en cada banco", declaró Yadira Cortés, de la Red Mesa de Mujeres.


Las Más Leídas