El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Abusó de dos menores y los mantuvo cautivos; lo detienen

La Fiscalía Geneneral del Estado detuvo a Fernando Zafiro Vecino, presunto responsable de los delitos de trata de personas y violación en perjuicio de dos menores de 15 años en Creel, Bocoyna.

Por: Redaccion 09 Marzo 2016 17:31

De acuerdo a las investigaciones ministeriales basados en las denuncias, enganchó a los afectados a través de Facebook, con un supuesto ofrecimiento de trabajo, posteriormente los mantuvo privados e incomunicados para cometer con ellos actos de carácter sexual.

Contactó a la primera víctima el 23 de julio de 2015, le ofreció un trabajo en la sierra con un pago de tres mil pesos, pero que tendría que salir de su casa sin avisarle a nadie, llevándolo con engaños a Creel, municipio de Bocoyna.

El sujeto le empezó a infundir temor al menor, diciéndole que pertenencia a la delincuencia organizada, y el día 2 de agosto del 2015, le dijo al menor que tuvieran relaciones sexuales, lo amenazó una pistola para obligarlo, situación que repitió durante cinco meses que lo mantuvo cautivo.

De la misma forma, a través de la red social entabló comunicó con el otro adolescente el 10 de enero del 2016, al día siguiente lo vio en el parque El Palomar y le ofreció trabajo fuera de la ciudad, diciéndole que tenía que salir de su casa sin decirle a nadie, y el día 14 de enero, lo llevó a un domicilio de la colonia La Minita de esta ciudad, donde lo violentó sexualmente.

En ambos casos, bajo amenazas el imputado obligó a los afectados a proporcionarle las contraseñas de sus cuentas electrónicas de Facebook que el manipuló.

Una vez que recibieron las denuncias, los investigadores de la Unidad de Delitos Sexuales recopilaron elementos incriminatorios en su contra, mismos que fueron presentados en la audiencia en la que lo vincularon a proceso penal, con una medida cautelar de prisión preventiva durante la investigación.



Las Más Leídas