El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

VIDEO: ¿Por qué Marte perdió su atmósfera? La NASA responde

La atmósfera de Marte pudo desaparecer a causa de una tormenta solar, por lo que, también habría ocasionado la pérdida de agua que una vez cubrió el hemisferio norte, aseveró la NASA.

Por: Redaccion 05 Noviembre 2015 16:31

De acuerdo con datos de la sonda Misión de Evolución Volátil y Atmosférica de Marte (MAVEN), el planeta sufre el bombardeo de partículas solares que erosionan la atmósfera alta a un ritmo de cerca de diez libras por segundo, un factor que es entre 10 y 20 más veces mayor que el habitual.

“Lo que esto nos dice es que la pérdida a través del espacio ha sido un proceso importante”, indicó Bruce M. Jakosky, científico del Laboratorio de Física Espacial y Atmosférica de la Universidad de Colorado e investigador principal de la misión Maven en una rueda de prensa en Washington.

Además, explicaron que, a diferencia de la Tierra, Marte no posee un campo magnético que hubiera protegido su atmósfera, lo que lo hace vulnerable a los "ataques" del Sol: radiación ultravioleta, explosiones de gas cargadas de energía y partículas magnéticas despedidas durante las tormentas solares.

Y agregó que "en varios miles de millones de años la atmósfera de Marte podría desaparecer por completo”.


Las Más Leídas