El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

EPN entrega Premio Nacional del Emprendedor a joven chihuahuense

La joven chihuahuense Ana Margarita Lara Esperón recibió de manos del presidente de México, Enrique Peña Nieto, el Premio Nacional del Emprendedor, organizado por la Secretaría de Economía.

Por: Paloma Peña Cordova 12 Marzo 2016 10:41

El Premio Nacional del Emprendedor se otorga a los mexicanos que han destacado por sus ideas, empresas y emprendimientos innovadores y el primer lugar "Mujer Emprendedora" fue para Ana Margarita Esperón Lara, Barasa Tecnología Ambiental, una firma de la ciudad de Chihuahua enfocada en la investigación y desarrollo de materiales ecológicos para la retención de agua.

El presidente Enrique Peña Nieto reconoció el esfuerzo, talento y liderazgo en los negocios de 11 emprendedores en ocho distintas categorías, quienes recibieron el Premio Nacional del Emprendedor 2015.

Ana Margarita dio a conocer su logro por medio de su cuenta de Facebook, donde publicó imágenes con el presidente de la República y escribió:

"Hoy recibí uno de los mejores reconocimientos que como mujer empresaria y comprometida por mejorar mi país pude haber obtenido. Gracias Maribel De Leon Piña Citlalli Noperi Bren Guevara que con su trabajo diario hacen posible un nuevo modelo que rompe paradigmas demostrando que las mujeres podemos generar tecnologías por algo que va mucho más allá de un beneficio propio. Gracias al Presidente de la República por sus palabras de aliento y sobre todo a mi familia y todas las instituciones, colaboradores, mentores, amigos que me han alentado a hacer esto posible. Reafirmó mi compromiso por un mejor México, sustentable y líder. ¡Que vengan más retos! Vamos a darle ‪#‎SalvemosLaTierra‬".

Los ganadores del Premio Nacional del Emprendedor fueron:


I. Idea Innovadora: ZEO-ECO, Sonora
II. Mujer Emprendedora: Ana Margarita Lara Esperón, Barasa Tecnología Ambiental, Chihuahua
III. Microempresas: Jacob Macías Araujo, Seasons, Cosméticos Naturales, Jalisco
IV. Pequeña y Mediana Empresa: Eymard Arguello Mancilla, Agua Inmaculada, Puebla
V. Emprendimiento de Alto Impacto: Alejandro Cantú Segura, Skyalert, Ciudad de México
VI. Organismos Impulsores del Ecosistema Emprendedor: Víctor Moctezuma Aguirre, Innovación y Emprendurismo S.C. ILAB, Veracruz
VII. Instituciones educativas que impulsan el Espíritu Emprendedor: Empate Técnico: 

  • Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) 
  • Instituto Tecnológico Superior de Zongolica 

Mención Especial dentro de esta categoría: Universidad Anáhuac de México /Universidad del Mayab

VIII. Trayectoria Emprendedora: Daniel Jesús Chávez, VIDANTA


Las Más Leídas