El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"Que castiguen a quienes sean responsables en caso de Yesenia": Duarte

Ante el caso de Yesenia quien falleció ayer por posible negligencia del Hospital de la Mujer, el gobernado indicó que tendrán que castigar a quien resulte responsable si así lo determinan.

Por: Patricia Herrera A. 15 Marzo 2016 11:51

César Duarte estuvo este martes en Ciudad Juárez y al llegar a su primer evento en las instalaciones de la UACJ indicó que la Secretaría de Salud atiende este caso que sin duda es un hecho lamentable.

Informó que visitarán la Comisión Nacional de Arbitraje Médico para que ellos también formen parte de las investigaciones y que castiguen a quienes resulten responsables en este caso sí confirman la negligencia.

Destacó que hasta el momento no pueden tomar medidas ya que no adelantaran juicios hasta que las autoridades terminen la investigación correspondiente, pero en cambio si garantizó a la familia que tienen una atención en la situación y sobre todo transparencia.

Yesenia Pineda dio a luz el año pasado que fue cuando comenzó el sufrimiento al tener dos operaciones por parte de médicos del hospital de la Mujer las cuales tuvieron complicaciones, por lo que tuvieron que llevarla al Hospital General en la ciudad de Chihuahua.

Ahí luego de permanecer algunos días fue este lunes por la tarde que la joven madre perdió la vida esto por la baja de glucocitos en la sangre así como un shock séptico informó el director del Hospital de la Mujer.


Las Más Leídas