El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En EU egresada demanda a su escuela por no encontrar empleo

Una joven que estudio para trabajar como abogada en la Escuela de Leyes Thomas Jefferson en San Diego, aún no podía encontrar trabajo luego de graduarse, así que demandó a su escuela.

Por: Jaqueline Alonso H. 16 Marzo 2016 06:19

No sería la primera vez que una alumno de escuelas de derecho han sido demandadas por ex alumnos, sin embargo este proceso llegó a juicio, lo cual no había ocurrido antes. El juicio dio inicio la semana pasada.

La demanda de la graduada, Anna Alaburda, consiste en que la escuela falseó los números de los estudiantes que no encontraba empleo luego de recibirse en sus carreras y que ella no se habría graduado de haber sido que la cifra estaba alterada.

De acuerdo con documentos de la corte, Albarda pidió un préstamo de 100 mil dólares para obtener su título de abogada y pasó el examen del colegio al primer intento, pero no fue capaz de encontrar empleo.

Ella refiere una estadística publicada en la revista U.S News and World Report, la cual sirve como referencia para quienes desean comparar las universidades a las que pueden ingresar.

La escuela informó que el 80% de sus recién graduados encontraron trabajo en un lapso de nueve meses.


Las Más Leídas