El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Abren ventanillas para recibir documentos del ProAgro Productivo

El Delegado Estatal de SAGARPA, David Balderrama, informó que cuenta ya con ventanillas abiertas para los trámites del ciclo agrícola Primavera-Verano 2016, del Programa PROAGRO Productivo.

Por: Redaccion 16 Marzo 2016 08:29

La atención a productores lo realizarán en los Distritos de Desarrollo Rural (DDR) y los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) de todo el estado hasta el próximo 31 de agosto.

La SAGARPA, a través de la Dirección General de Operación y Explotación de Padrones (DGOEP), unidad responsable del PROAGRO Productivo, definió como población objetivo a aquellos predios inscritos en el Programa que recibieron el incentivo a la productividad en alguno de los últimos dos ciclos agrícolas homólogos anteriores.

La cuota del incentivo por hectárea elegible o fracción, será de mil 500 pesos en predios de temporal de hasta tres hectáreas, ubicados en los municipios que forman parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Canalizarán mil 300 pesos para predios de hasta cinco hectáreas de temporal, o de hasta 0.2 hectáreas de riego; en predios de transición mayores de cinco y hasta 20 hectáreas otorgarán 800 pesos y 700 para los de estrato comercial, mayores a 20 hectáreas.

El máximo incentivo que podrá recibir la unidad de producción de un productor por ciclo agrícola será el correspondiente a 80 hectáreas, ya sea como persona física y/o como integrante de una persona moral.

En 2016 los incentivos del PROAGRO Productivo favorecen a 101 mil 540 predios, que representan una superficie de 724 mil hectáreas y a 63 mil 974 productores.


Las Más Leídas