El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Detienen a líder de grupo criminal, prófugo del FBI

Dos sujetos relacionados con grupo criminal de la frontera, fueron detenidos en operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional y según la Fiscalía General del Estado, eran buscados por el FBI.

Por: Redaccion 17 Marzo 2016 00:15

Informó que uno de los detenidos es Carlos Arturo Quintana, apodado El 80, señalado por las autoridades como uno de los líderes del grupo criminal y quien fue detenido junto con el agente de la Policía Judicial del Estado, César Raúl Gamboa Sosa, apodado El Cabo.

Ambos detenidos fueron acusadas por un Tribunal de Distrito de Estados Unidos, en el Distrito de Nuevo México, el 23 de julio de 2015, por los delitos relacionados con el tráfico internacional de drogas como parte de la “Operación Virus Maker”. 

Las otras personas acusadas en Estados Unidos junto con Quintana son: Jesús Salas Aguayo, El Chuyin; Guillermo Castillo Rubio, El Pariente; Elmy Hermosillo Trujillo, apodado El Potrillo; Marco Antonio Guzmán Zúñiga, alias El Brad Pitt; Raúl Hernández Corella, El Ruso; Jorge Adrión Ortega Gallegos; Jorge Olivas Nevarez y Guadalupe A. Prieto, todos ellos supuestos integrantes del Cártel de Juárez.


Las Más Leídas