El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Van 14 años de dolor; recuerdan a víctimas del Campo Algodonero

A catorce años de las primeras víctimas del Campo Algodonero, madres de las mujeres las recordaron al realizar vigilia afuera del Centro de Justicia para la Mujer en donde colocaron imágenes.

Por: Patricia Herrera A. 06 Noviembre 2015 12:31

Fue desde las 10:30 horas de este viernes que el grupo de madres de desaparecidas recordó que fue el 06 y 07 de noviembre pero del 2001 que encontraron los cuerpos de ocho jóvenes a quienes torturaron y asesinaron.

Según detallas las madres que identificaron de manera oficial a Esmeralda Herrera Monreal, Laura Berenice Ramos Monárrez, María de los Ángeles Acosta Ramírez, Mayra Juliana Reyes Solís, Merlín Elizabeth Rodríguez Sáenz, María Rocina Galicia y otra mujer permanece todavía como sin identificación. La identificación de Claudia Ivette González fue realizada sólo por las autoridades mexicanas.

Hasta el 2006 asignaron tres de los cuerpos a las identidades de Guadalupe Luna de la Rosa, Bárbara Aracely Martínez Ramos y Verónica Martínez Hernández, pero hasta el día de hoy los dos primeros continúan sin aparecer mientras que el cuerpo de Verónica si lo confirmaron.

Las madres exigen a las autoridades tomar el trabajo y las investigaciones ya que tras encontrar los cuerpos dieron carpetazo sin dar con los responsables de los homicidios de víctimas de desaparición.

Al exterior de la Fiscalía de Género las mujeres colocaron las fotografías de las víctimas así como de otras jóvenes que continúan sin aparecer para reclamar a las autoridades la falta de trabajo y para recordarlas


Las Más Leídas