El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Peritos que investigan caso Yesenia son de Chihuahua: Fiscal

El fiscal de la zona norte dio a conocer este día que en el caso de Yesenia los peritos que trabajan sobre la investigación son de Chihuahua y no tienen que ver con el sector salud del estado.

Por: Patricia Herrera A. 17 Marzo 2016 12:39

Enrique Villarreal Macías informó en conferencia de prensa este jueves en las oficinas de Gobierno que el grupo de peritos solicitará los expedientes médicos que realizaron en torno a la atención de la joven madre.

Hasta el momento son más de once médicos los que ya declararon además de los padres de Yesenia Pineda y previo a la muerte contaron con la propia declaración de la paciente mientras estuvo en el hospital.

"Los peritos son independientes del sector salud del estado esto para no entorpecer las investigaciones y están por solicitar los expedientes clínicos de los tres hospitales en los que estuvo internada", refirió el fiscal.

Las autoridades nuevamente volvieron a aclarar que no pueden prejuzgar la existencia de algún delito o de un presunto responsable por este hechos, ya que aún no termina la investigación para determinar si hubo o no negligencia.


Las Más Leídas