El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Me preparé toda la vida para esto: Maru Campos candidata a alcalde *Por primera vez arrancamos arriba *Bienvenidos independientes y Lucía


Por: Miguel Fierro Serna 19 Marzo 2016 09:07

*En mi candidatura hubo jaloneo


La Entrevista:


La precandidata panista a la presidencia municipal de Chihuahua, Maru Campos, externó que va con todo por la alcaldía de la capital y buscará convertirse en la primera candidata a gobernadora de la entidad.

Aseguró la legisladora local con licencia que se ha preparado toda su vida para ser la primera presidenta municipal de la ciudad y agregó que hay una gran aceptación de las personas a su proyecto.

Dijo que de acuerdo a sondeos realizados por su partido arrancó arriba en las encuestas, sobre su contrincante del PRI y esto la llena de optimismo de cara a los comicios que se realizaran el domingo 5 de junio.

Asimismo al hablar para tiempo.com.mx y puentelibre.mx, la exdiputada federal dijo que les da la bienvenida a los candidatos independientes que participan por primera vez en un proceso electoral en la entidad.

Comentó que el pasado mes de enero su partido, “en un ejercicio democrático y de gran espíritu de unidad”, logró posicionarla como precandidata a la alcaldía de la ciudad.

Advirtió la abanderada blanquiazul que no teme las discrepancias que puedan surgir en el PAN porque existen en todas las organizaciones políticas y comenzó con la entrevista así:

Soy María Eugenia Campos Galván, diputada local con licencia, precandidata a presidenta municipal de Chihuahua por el Partido Acción Nacional, tengo 40 años, nací en Chihuahua, hija de Manuel Campos y de María Eugenia Galván.

Hace unas semanas se hizo un proyecto de unidad en Acción Nacional y después de un ejercicio de diálogo al interior del PAN, salí como precandidata de unidad, lo que es muy bueno ya que si algo se le critica al partido, es que no existía la unidad.

Por primera vez se logró este ejercicio en la capital que sirve de referente para otros municipios y para decirle a la ciudadanía que estamos trabajando por los chihuahuenses y que otros se podrán pelear pero en el PAN no, al menos en esta ocasión.

Aspiro a concertar la candidatura panista y a convertirme en la primera presidenta municipal de Chihuahua.

¿Cómo ves las candidaturas ciudadanas?

Bienvenidos a la competencia todos los candidatos y también los independientes, conozco el trabajo que ha realizado Luis Enrique en sus empresas.

A Lucia Chavira también, bienvenida a la competencia.

¿Cómo percibe la capital?

Veo una ciudad de mucha desigualdad, una capital que se dejó de hacer mucho en desarrollo social sustentable en los últimos 20 años con 60 polígonos de pobreza y con un 8 por ciento de habitantes en extrema pobreza.

Un 30 por ciento que carece de servicios públicos y un 40 por ciento de la ciudad que no está pavimentada.

Ante ese entorno vemos un sur de la ciudad y una parte del norte, por otra parte vemos un norte que parece que estuviéramos en los Estados Unidos, un área del sur de desasosiego y un área del norte de acceso

Tenemos que cerrar esa brecha de desigualdad y detonar la economía en el sur porque los chihuahuenses no pueden vivir así.

Así lo veo, desordenado y desigual…

Requerimos volver a lo básico, darles a los chihuahuenses lo que requieren, a la madre de familia la seguridad de que puede tener una casa de cuidado diario, un parque seguro y con lo necesario para que sus hijos pasen la tarde.

Básicamente me refiero a que cuenten con agua potable, drenaje, pavimento y alumbrado, como mínimo.

Al tener los servicios públicos generas comunidad y certidumbre.

Se necesita detonar la economía con inversiones en el sur de la ciudad, vienen  varias armadoras al país y Chihuahua no se ve beneficiado ni como entidad ni como municipio porque falta certidumbre jurídica.

Muchos o la mayoría de los terrenos en el sur carecen de esa certidumbre y cómo podemos detonarla la economía, primero impulsando empresas pequeñas y generar incentivos para los inversionistas.

¿Cómo observas la participación de los jóvenes?

Lamentablemente los muchachos de hoy no vivieron los tiempos difíciles de los ochentas y aunque vean momentos de incertidumbre no los relacionan con la política, por eso no quieren saber nada.

Luego cuando se les explican situaciones que los afectan como la falta de becas, falta de dinero para medicinas, o dificultades para hacerse cargo de sus padres, reflexionan y si buscan participar.

Los niños por otra lado son una prioridad para Maru Campos, por eso los apoyé contra LICONSA, cuando el alimento no contenía el número de nutrientes o al momento en que me dedique a la gestoría en el Hospital Infantil.

Los ciudadanos están cansados del Partido en el Gobierno, están cansados de que no se les trate como ciudadanos sino como carne de cañón en cada elección, y están buscando un referente con muchos resultados.

¿Cuál es el proyecto a corto plazo para Maru?

El inmediato y que será votado el próximo 5 de junio será para dos años, si la gente después decide otra cosa, será una continuación a tres años más.

Si tienes 24 meses para hacer una tarea, debes tener muy claras tus prioridades y como las vas a realizar.

Aquí es cuando ofrezco la capacidad y la experiencia que tengo y que me han dado diversos puestos en la administración federal y en el aspecto legislativo que dan los cimientos para poder darles programas y proyectos que realmente les sirvan.

Debemos de apoyar a la familia tradicional, es como la mayoría de los chihuahuenses lo conciben, pero también soy muy respetuosa de la diversidad de los seres humanos.

Gobernaremos para todos.

Estamos en la etapa en que formalizaremos la candidatura ante el Instituto Estatal Electoral y ante nuestro partido y posteriormente salir a la campaña constitucional como lo marca la ley.

Esta campaña será de 35 días, del 28 de abril al 3 de junio y la veda inicia del 21 de marzo hasta el 28 de abril.

Siguiendo los tiempos electorales ya que nos enfrentamos a una nueva legislación, debemos cuidar mucho los tiempos y las formas para hacer el trabajo cuando debamos.

En 2007 llegó  Reyes Baeza con Christian Rodallegas a la Cámara de diputados en San Lázaro y el Secretario de Finanzas me dio la carpeta donde venían todos los hospitales.

Me fije que el Hospital Infantil estaba hasta abajo y al preguntar por qué, alce la voz al gobernador y me él contestó que porque el Hospital necesitaba mucho dinero y le dije que era necesario ponerlo en primer lugar para sacar el proyecto adelante.

Para mí se abrió la coyuntura para sacar adelante el Infantil y por eso lo recuerdo con tanta alegría.

¿Qué dices del divisionismo panista?

No sé qué les asustan tanto, nuestro partido es una Institución pública y todas tienen problemas, están hechas de personas y somos perfectibles.

Hay diferencia de criterios en todos lados, en la iglesia, en la familia y porsupuesto que en los Partidos Políticos.

Los lineamientos que tienen las instituciones y sus bases programáticas forman reglas que permiten la convivencia como parte de la sociedad.

Los caudillismos no son buenos para las democracias y es bueno que al interior de las instituciones podamos debatir, enojarnos y decirnos las cosas de frente, que podamos decir que es lo mejor y que es lo peor.

El proyecto de unidad que logramos en enero es un ejemplo de que también nos poner de acuerdo.

No me asusta y al contrario, bienvenido el debate, bienvenida esa discusión siempre y cuando se haga dentro de la tolerancia.

¡Para lograr este proyecto de unidad hubo jaloneos ¡

Creo que habrá una gran participación de la gente en el proceso electoral del 5 de junio, hay buen ánimo en la gente y por eso brindo todo mi respeto y agradecimiento a los chihuahuenses.

Los panistas de Chihuahua han encaminado a Maru por el buen camino.

¡Estamos arriba en las encuestas¡ Todavía no empieza la competencia y los sondeos nos dicen que vamos bien posicionados.

Se siente la buena vibra en un restaurante, en el supermercado en el cine, la gente se acerca para saludar y brindarnos su apoyo.

La ventaja de haber participado en muchas contiendas es que Maru ya ha recorrido varias veces el municipio de Chihuahua.

La gente me conoce por el trabajo que hemos realizado, no por otras cuestiones, sino por las gestiones y beneficios que les hemos dado.

Pongo al servicio de los chihuahuenses mi preparación y experiencia, con dos maestrías en políticas públicas, una de ellas en Georgetown y otra en el Tec de Monterrey.

¿Se ha preparado toda su vida para ser alcaldesa?

Me he preparado toda la vida para llegar a esto tanto académica como políticamente.

Esto no es una aventura para mí, lo he hecho con toda consciencia porque el cuidar a más de 800 mil almas no será nada fácil.

Le he dado mi vida al municipio de Chihuahua pudiendo dedicarme a hacer negocios prefiero el servicio público.


Las Más Leídas