El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Desapareció ayer al salir de la escuela; piden ayuda para localizarla

Linda lizeth Rodríguez Arévalo 12 años, está desaparecida desde el viernes 18 de marzo a la 1 de la tarde, al salir por la puerta trasera de la escuela Simón Bolívar.

Por: Nazareth Luna A. 19 Marzo 2016 16:29

Dicho plantel está ubicado en la colonia Margarita Maza de Juárez, cerca de Los Pinos.

Lizeth pesa 42 kilogramos, mide 1.40 metros de estatura, es de tez morena clara, tiene ojos café obscuro, cabello negro de largo caído al hombro, vestía el uniforme deportivo de la escuela, el cual es pantalonera guinda con raya blanca a los costados, sudadera gris así como tenis negros con vivos rosa fiusha, y portaba lentes de color morado.

La abuela de la niña, Carmen Leticia Chaivet Gallegos quien tiene su patria potestad, indicó que acudió desde las 12:30 horas a esperarla a la escuela y al ver que no salía fue a preguntar a las autoridades escolares cual era la situación y estos le mostraron los vídeos de las cámaras de seguridad, dónde la ven salir por la puerta trasera, sin embargo no apreciaron si iba acompañada por alguien, ya que eran más alumnos los que salieron por ahí.

Comentó que inmediatamente acudió a la Fiscalía a interponer la denuncia por la desaparición, pues la joven no regresó a la casa, indicó que por medio de la escuela notificaron a la patrulla 921 y estos a su vez la llevaron al domicilio de la mamá de Lizeth, sin embargo no estaba la madre, y el vecino de les notificó que desde hace tres días no estaban.

Posteriormente, informó que acudió a la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género, donde fue atendida y le elaboraron el expediente número 8261/16.

Cabe destacar que tanto los abuelos de la menor, el padre y demás familiares están preocupados por su integridad y ven necesario que los ciudadanos que tengan información de la menor, lo den a conocer lo antes posible.





Las Más Leídas