El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En Uruguay se venderá marihuana en las farmacias

El Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca) de Uruguay y las asociaciones de farmacias del país alcanzaron un "acuerdo de entendimiento" para la venta de marihuana en farmacias.

Por: Jaqueline Alonso H. 20 Marzo 2016 09:57

Luego de que en diciembre de 2013 fuera aprobada la ley de producción, comercialización y distribución de la droga, que entró en vigencia en mayo de 2014, el expendio en las farmacias era la única de las tres vías de acceso que no estaba en funcionamiento, ahora se apruebe este  acuerdo.

El acuerdo provee "un marco de adhesión para las farmacias que voluntariamente se adscriban al mismo" para despachar esta sustancia, además de "aspectos de la operativa de dispensación del producto de manera segura", explicó el Ircca a través de un comunicado.

Según informó el semanario Búsqueda, las farmacias que decidan vender marihuana deberán tener un software de reconocimiento digital y muebles con dispositivos cerrados de seguridad, lejos del público, para el almacenamiento.

Podrán, asimismo, guardar hasta 2 kilogramos de cannabis, serán provistas cada quince días de la droga, y cada usuario dispondrá de hasta 40 gramos al mes que serán repartidos en 10 gramos a la semana.


Las Más Leídas