El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cierra OFECH primera temporada del 2016

La Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua cerró la primera temporada del año con voces de José Luis Ordóñez y Salvador Padilla.

Por: Berenice Iracheta V. 20 Marzo 2016 11:51

En el último concierto de la Temporada Invierno 2016 que protagonizó la OFECH, se realizó un emotivo homenaje dedicado a “El mayor barítono de México”, como se le hizo llamar al compositor Roberto Bañuelas Amparán, quien falleció en febrero 2015 los 84 años de edad.

La interpretación de piezas clásicas de ópera como ‘I cortigiani de “Rigoletto”’ y ‘Dio che nell’alma de “Don Carlo”’ en duetos protagonizados por los cantantes cautivó al oído de los asistentes este viernes en el Teatro de los Héroes.

Además de los duetos, se presenciaron las interpretaciones de Óperas de Wolfgang Amadeus Mozart, de Giacomo Puccini, Gaetano Donizetti o Giuseppe Verdi en solos por el barítono Salvador Padilla como del tenor Ordóñez.

El homenaje dedicado a Roberto Bañuelas fue parte de la Temporada Invierno 2016 de la OFECH, donde se sumaron los conciertos de ‘Música de Cine’, una ‘Noche Romántica’, el concierto en memoria del músico clarinetista Fernando Rivero y ‘Bach en Casa Chihuahua’.



Las Más Leídas