El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tras atentados, reportan detención de autor en Bruselas

Autoridades belgas informaron que el tercer presunto autor de los atentados, Najim Laachraoui, en el aeropuerto de Bruselas, fue arrestado en Anderlecht, Bruselas.

Por: Mario Salazar V. 23 Marzo 2016 06:54

El hombre es originario de Schaerbeek, otro de los municipios de Bruselas donde residen cientos de migrantes, nació el 18 de mayo de 1991 y en 2015 realizó un viaje a Siria.

Su fotografía apareció en las cámaras de seguridad del aeropuerto de Zaventem junto con los hermanos Khalid y Brahim El Bakraoui, quienes en su equipaje llevarían las bombas que estallaron minutos después.

Periciales localizaron su ADN en el material explosivo que se utilizó en los atentados de Paris en noviembre del año pasado, por lo que lo acusan de ser autor de los mismos.

De acuerdo con la versión electrónica de La Libre, Laachraoui formó parte de los primeros belgas que se unieron a las filas de los combatientes islámicos en Siria.

También conocido como Abou Idriss, Laachraoui se sumó al Estado Islámico en diciembre del 2012, y se encuentra ahora bajo juicio donde tendrá audiencia en mayo.

















Las Más Leídas