El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Viví en Juárez y nada se compara con este terror: Mexicana en Bruselas

Estudiante de postgrado en la Universidad Libre de Bruselas, relató que ella vivió en Juárez pero que nada se compara con el terror del atentado de ayer.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 23 Marzo 2016 12:45

“Vengo de Ciudad Juárez y viví en Ciudad Juárez algunas otras cosas muy difíciles, pero nada se compara con este terror que sientes al estar encerrado, estar sin ninguna información, y… fueron horas un poco difíciles”, fueron las palabras con las que Marisela Terrazas relató para Excélsior lo sucedido ayer en la capital belga.

Marisela estaba en el Campus cuando todo ocurrió; las autoridades detectaron un “auto sospechoso”. Las autoridades dejaron a los alumnos en el plantel y procedieron a explotar el auto, lo cual califican como procedimiento “programado”.

Al ver que no había más y tras tres horas, Marisela y sus compañeros pudieron salir del plantel.

“¿Hay atmósfera de vulnerabilidad?” Le preguntaron en la entrevista.

‒Yo creo que sí; miedo, tristeza, y sin saber qué es lo que pueda pasar.

Añadió sobre los musulmanes en Bélgica que conviven “todo el tiempo con ellos. Se ve con mucha naturalidad, sin ningún problema. Hasta el momento es algo normal, común”, dijo.

Con el incidente de ayer, el gobierno belga pidió a la ciudadanía no salir de sus casas, y el transporte e instituciones permanecerán cerrados hasta el lunes, por lo cual Marisela deberá esperar para volver a clases en su doctorado en Educación.


Las Más Leídas