El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

México no puede cantar victoria contra el dólar: Consejo Empresarial

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón afirmó que actualmente hay mayor estabilidad en el tipo de cambio peso-dólar, sin embargo "no puede cantar victoria".

Por: Edith Rodríguez Ch. 26 Marzo 2016 09:18

En entrevista para el periódico nacional El Universal, el líder empresarial explicó que las medidas de política monetaria y fiscal que instrumentaron el Banco de México y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público generaron efectos que benefician a la moneda mexicana y a indicadores macroeconómicos.

“Empezamos a tener una plataforma para esperar más o menos estabilidad en las variables, de forma que es posible planear y trabajar el resto del año. Sin embargo, no podemos cantar victoria pues es algo exógeno, no depende de nosotros”, agregó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Dijo que en los últimos días el escenario económico para México ha mejorado, aunque la estimación de crecimiento del PIB es de 2.5% para este año, que si bien es un ritmo de expansión mayor al promedio global, “no es satisfactorio” porque el país requiere tasas de 5%.

Al respecto señaló que la prioridad será evitar el sobreendeudamiento y cuidaran el ejercicio del gasto público para mejorar las finanzas del país.


Las Más Leídas