El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Comer carne de conejo puede combatir la obesidad

La carne de conejo es una buena fuente de potasio y vitamina B, es muy baja en grasa, colesterol y sodio, por lo que puede ser consumida por personas que sufren de hipertensión o gota.

Por: Jaqueline Alonso H. 27 Marzo 2016 11:39

En México, la carne de conejo es muy apreciada por su costo accesible, su sabor y calidad, además de que es una fuente alternativa de proteína, incluso para la población más vulnerable.

Un experto de la Asociación Nacional de Cunicultores de México (ANCUM) señala que la grasa intramuscular en el conejo es muy baja, de tres a cuatro por ciento de la carne, mientras que el contenido de proteína se eleva desde 19 hasta 21%.

Muchos animales utilizan la grasa corporal para conservar el calor, pero los conejos, al contar con pelaje tan abundante no necesitan de este recurso.

Debido a este motivo, de entre tantas variedades de carne, la de conejo es la que menos grasa tiene. La mayoría de la grasa en el conejo se encuentra entre la piel y el músculo, por lo que al sacrificar al animal y retirar la piel, la mayor parte del tejido graso se va con ella.


Las Más Leídas