El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"Chihuahua está ahogada en leche"; denuncian productores

El presidente del grupo Lactodel denunció que miles de litros de leche quedan varados continuamente en centros de acopio, a pesar de las promesas de las autoridades para resolver el problema.

Por: Edith Rodríguez Ch. 28 Marzo 2016 11:50

"No han querido entender la problemática de la leche, todos los días ordeñamos, todos los días tenemos leche y todos los días tiene que ser transportada, pero no nos han cumplido", dijo Andrés Valle, presidente de Lactodel.

Además señaló que el problema de la saturación del lácteo por no ser transportada rápidamente aqueja a los productores desde hace cinco años, sin que a la fecha las autoridades hayan resuelto el problema, literalmente el estado de Chihuahua está ahogada en leche, agregó.

Andrés Valle mencionó que en reuniones pasadas el director de Liconsa a nivel nacional, Héctor Pablo Ramírez Puga, prometió la gestión de un carril en la secadora de la región para que descargaran más rápidamente el producto, sin embargo es algo que no han cumplido.

En este sentido agregó que una de las peticiones es la creación de una nueva secadora para que no exista saturación en la de Rubio, pues dijo es de las únicas a norte del país y la más cercana está en Monterrey.

Sobre posibles acciones contra la autoridad, Andrés Valle dijo que si no resuelven nada y el problema de la acumulación sigue, realizarán protestas, "si no cumplen las promesas en dos o tres días nos organizaremos para ir a tirarle la leche al gobernador, porque él es quien tiene que tomar cartas en el asunto ya que es mucho lo que ha crecido el problema", finalizó


Las Más Leídas