El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Secadora funciona al 100%; lecheros cobran por recoger producto: DR

La secadora de leche, ubicada en la comunidad de Rubio funciona al 100%, sin embargo, hay productores que cobran por recoger el producto primario, lo que disminuye el tiempo de calidad.

Por: Pedro Fierro Serna 28 Marzo 2016 12:15

Leonel De La Rosa, titular de la dependencia, explicó en entrevista que desde la visita del Director de LICONSA a nivel nacional, Héctor Pablo Ramírez, este hizo el compromiso de colocar la leche de los pequeños productores dentro de este programa e impulsar la economía estatal, situación por la que trabajan.

Sin embargo, hay productores que además de generar leche, también cobran por el negocio de transportarla y al ver que no hay espacio dentro del centro de acopio, pues realizan manifestaciones con la intención de presionar al Gobierno Estatal.

"La secadora de leche funciona al 100%, días atrás tuvimos un problema con alguno de los motores, pero ya fue reparado, lo que pasa es que hay productores que además de vender leche al gobierno federal, lucran al recoger el producto a los demás y es ahí donde les afecta su negocio personal", dijo.

Cabe mencionar que productores lecheros tomaron este fin de semana la Caseta de Camargo para exigir espacio para la recoleccion de la leche.

Leonel De La Rosa, aseveró que hasta el momento no existe ningún tipo de daño al sector lechero, no así para el patrimonio estatal, ya que el bloque de las casetas generó perdidas económicas, lo que traduce en menor mantenimiento a las mismas.


Las Más Leídas