El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Liconsa venderá leche a un peso en pueblos marginados

A partir de mañana la leche Liconsa costará un peso en 11 estados del país, anunció el titular de la secretaría de Desarrollo Social, José Antonio Mead, tras sesión con la empresa.

Por: Redaccion 31 Marzo 2016 05:30

El funcionario indicó que este programa piloto beneficiará a 73 mil personas y asimismo realizarán posteriormente un programa de medición de peso y talla entre los beneficiarios.

La medida de descuento se aplicará en 150 municipios en las entidades de Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Nayarit, Yucatán, Veracruz, Puebla, Chihuahua, San Luis Potosí, Hidalgo y Durango.

José Antonio Mead Kuribreña destacó que la leche Liconsa se seguirá vendiendo en 5.50 y 4.50 pesos en otras regiones del país.

Este programa implicará un costo de aproximadamente 50 millones de pesos que incluye gastos de logística y traslado del producto a las comunidades, además en 39 de esos 150 municipios no hay lecherías Liconsa, por lo que se tendrán que construir.

Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, Director general de Liconsa, informó que con esta medida se distribuirá un millón 200 mil litros de leche al mes entre mayo y diciembre de este año.


Las Más Leídas