El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Duarte, oootro repasón a Reyes por la deuda * Serrano firmará el Tres de Tres * Protestará contra Mario Vázquez * Marco Aurelio Guevara en la grilla del STIRT


Por: Tiempo .. . 01 Abril 2016 07:07

POR MAS QUE lo intentó, al gobernador César Duarte, al final  le salió del alma y no pudo dejar de darle su repasón a Reyes Baeza, ayer frente a Virgilio Andrade Secretario de la Función Pública.

En el informe del Auditor Jesús Esparza, Duarte le envió el mensaje al exgobernador y director del ISSSTE,  acusó que anteriores administrativas de la falta de trasparencia, en la deuda pública…

¡Sopas!

Con esto seguro, le pagó el favor a Reyes por su reciente discurso anti duartista en el PRI estatal.

Sólo falta que Virgilio le pase el mensaje a Peña Nieto.

El "affaire" Duarte-Reyes sigue, hay que esperar que caminos toma…

MAS VALE que Mario Vázquez, presidente estatal del PAN pida al Fiscal Nicolás el grupo anti motines, porque el domingo están convocando a un mitin en su contra durante la sesión del Consejo.

La convocatoria la lanzó Jorge Puentes García,  le van a solicitarán al dirigente estatal, que cumpla la promesa  de no buscar ningún puesto, cuando pidió apoyo para la reelección en la presidencia.

Vazquez tiene en la bolsa el número uno en la lista plurinominal de diputados.

Son las envidias políticas, pues desintegrar el partido, alentar la salida liderazgos, llevar al organismo casi el tercer lugar de preferencias partidistas, tiene un mérito que los panistas no quieren reconocer…

Pero...  por más manifestaciones en contra, Mario Vazquez no dará marcha atrás, pero de que la raza quiere hacer mosca no hay duda.

Entre los que irán a la protesta están Roberto el Pony Lara, Bulmaro Espino Molina, Jesús Mendoza Mariñelarena, Alejandro Muñoz, Julieta Solís Tanner,
Alexandre Prieto Farina, Rosario Pérez, Carolina Medina Solís, Checo Chávez Mariscal, Brenda Holguín Pavía, Luis Flores Zerros.

DONDE PREFIRIERON darle la vuelta al fuerte conflicto de intereses, ineficiencia, pleitos con el IEE y  el impago de salarios fue en INE local.

Para evitarse a los molestos reporteros y por conflictos de “agenda”, clásico, decidieron suspender la conferencia de prensa con Lorenzo Córdova, el presidente Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

Como todo buen consejero electoral a Lorenzo Córdova le encanta salir en los medios, pero como localmente advierten que lloverán problemas en este proceso, aplican la estrategia de la avestruz…

HABLANDO DE cuestiones electorales, ayer tooodos los aspirantes a candidatos a gobernador fueron autorizados por la Oplita sin problema alguno.

Un verdadero ejemplo de civilidad, pues no les faltó ni una coma,  cumplieron los requisitos, plataformas, solicitudes, actas, constancias y en el caso del Chacho Barraza, hasta las firmas.

Enrique Serrano Escobar está en coalición con cuatro partidos; PRI, Verde, del Trabajo y Nueva Alianza; Cruz Pérez Cuéllar va por el Movimiento Ciudadano, Javier Corral Jurado abandera al PAN, Jaime Beltrán del Río por el PRD, Francisco Javier Félix por Morena y Barraza por la vía independiente.

Hay que esperar ajustes, porque a Jaime Beltrán del Río, siguen queriéndolo bajar del burro los Galileos del PRD, para poner a Corral; además esta en el debate que Morena se sume a Corral en alianza fáctica.

Tampoco desechan que Corral decline por Barraza o viceversa; este mes es definitivo para estos cambios.

QUIEN FIRMARÁ el famoso proyecto Tres de Tres es Enrique Serrano, candidato a gobernado del PRI, proyecto que promueven Transparencia Mexicana y el IMCO.

La iniciativa pretende que los firmantes se comprometan a la transparencia y privilegiar los intereses de la sociedad.

Serrano publicará su declaración patrimonial, de intereses por sus actividades económicas y la declaración fiscal con los acuses de pago del 2013 a la fecha o la opinión de cumplimiento por el SAT.

Así que ya marcando la línea, habrá que ver cuantos de los candidatos a gobernador, diputados, alcaldes, síndicos y regidores, le entran a la moda… o la dejan para oootra campaña.

QUIEN ANDA en la grilla sindical de la radio y televisión es Marco Aurelio Guevara, dirigente del STIRT-CTM, delegación Chihuahua; participa en el XIII Congreso Nacional, en Mérida Yucatán, por la entidad asisten 22 delegados.

Al encuentro ya llegó el dirigente nacional de la CTM, Carlos Aceves del Olmo.

El Pleno Nacional de Secretarios Generales y Delegados trae ahora jiribilla porque estrenarán el sistema de voto secreto y no por aclamación pues le salió un oponente al actual líder Ricardo Acedo.

Entre los dirigentes de la radio del Estado que asistentes, están Martín García de ciudad Juárez, Guadalupe Alvídrez de Parral, Olga Mimbela de Delicias también candidata a Sindico. 

EL SECRETARIO DE Salud, José Ramón Narro, exrector de la UNAM, estará hoy en la ciudad.

Fue invitado por César Duarte a la inauguración de un Centro de Salud en la Colonia Villa y el responsable de la organización es el secretario estatal de Salud Pedro Hernández.

El corte de listón esta programado a las 13 horas.

 


Las Más Leídas