El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aclara IEE que aún no confirman a candidatos independientes

Luego de las especulaciones de validación de firmas al precandidato Armando Cabada, el Instituto Estatal Electoral aclaró que aún no define el estamos de los independientes.

Por: Cinthia Rosales C. 01 Abril 2016 13:16

Por medio de boletín de prensa firmado por el presidente de la Asamblea Municipal Electoral de Juárez, José Eduardo Borunda, aclararon la situación.

"Será hasta la semana próxima cuando sesione el Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral (IEE) órgano facultado para determinar la procedencia o no de las aspiraciones de cada uno de los solicitantes a cargo de elección popular por la vía independiente", dice el documento.

Esto ante las versiones que circularon en medios de comunicación por lo que precisaron que "no existe pronunciamiento sobre el dictamen que otorga la calidad de candidatos independientes a los aspirantes que presentaron sus solicitudes".

Además comunicaron que el dictamen correspondiente será realizado por la Secretaría Ejecutiva del IEE y la sanción en su caso de manera individual por parte de los Consejeros Estatales de dicho órgano.

Para este proceso tienen como plazo máximo la próxima semana antes del día 15 de abril cuando recibirán los dictámenes personales de cada uno de los aspirantes a candidatos independientes para los cargos de Ayuntamiento, Sindicatura, y miembros del Congreso del Estado.


Las Más Leídas