El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Corea del Norte lanza misil tras alianza de EU, Corea del Sur y Japón

Corea del Norte lanzó un misil tierra-aire de corto alcance en el Mar del Este este viernes, un día después de la alianza entre Corea del Sur, Estados Unidos y Japón.

Por: Paloma Peña Cordova 01 Abril 2016 14:18

Fuentes militares de Corea del Sur confirmaron el lanzamiento ocurrido a las 12:45 horas locales, sin que hasta el momento hayan podido determinar el tipo exacto de misil, que logró volar una cantidad de 100 kilómetros.

Luego del incidente, todas las fuerzas armadas de Corea del Sur se han puesto en máxima aleta.

Este es un nuevo episodio en las difíciles relaciones entre las dos Coreas, que se han distanciado en los últimos meses ante la reactivación de Pyongyang de su programa nuclear. En enero pasado, el gobierno de Kim Jong-un anunció que había logrado detonar un artefacto nuclear, tras años de desarrollo. Este acto le valió una nueva serie de sanciones por parte de la Organización de Naciones Unidas.

Además, la amenaza de Corea del Norte ha concretado una nueva alianza entre EU, Corea del Sur y Japón, países que ahora ampliarán su cooperación militar y buscarán la forma de terminar con el régimen de Jung-un, luego de una reunión en Washington el pasado jueves.




Las Más Leídas