El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tras bloqueo, campesinos liberan vías del tren del estado

Con la liberación de las vías del tren en Villa Ahumada inicia el desbloqueo en los cuatro puntos del estado donde los barzonistas hacían protesta por las reglas de acceso a diesel agropecuario.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 01 Abril 2016 14:41

El día de ayer bloquearon lecheros y barzonistas las vías del tren en distintos puntos del estado; específicamente en los municipios de Delicias, Cuauhtémoc, Villa Ahumada y Jiménez.

La semana próxima los líderes campesinos se reunirán con funcionarios de Segob, Sagarpa y Hacienda para afinar la actualización de padrones de manera que el beneficio llegue a quienes está destinado.

El secretario de Gobierno Mario Trevizo acudió personalmente a Cuauhtémoc a dialogar con el líder barzonista Heraclio Rodríguez, mientras en el norte el líder Martín Solís mantenía contacto con la delegación de Segob.

Por su parte, durante la manifestación, productores regalaron leche en agradecimiento a los que participaron de su causa, donde piden, entre otras cosas, la instalación de otra secadora, pues hay una en todo el estado.


Las Más Leídas