El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Evidencia de fuego en Cocula para quemar 17 cuerpos; expertos

Basurero

El Grupo Colegiado de Expertos en Materia de Fuego concluyó que existe evidencia de un evento de fuego a gran escala y controlado en el basurero de Cocula.

VIERNES 01 DE ABRIL DE 2016
18:17

Sin embargo, no se puede determinar si se quemaron los cuerpos de los 43 normalistas desparecidos.

Las conclusiones fueron las siguientes:

Uno: derivado de los siguientes análisis practicados se puede concluir que existe evidencia suficiente, inclusive observable físicamente para afirmar que si existió un evento de fuego controlado de grandes dimensiones en el lugar denominado “basurero de cocula”.

Dos: la recolección de restos óseos corrobora evidencias suficiente y coinciden entre los equipos forenses, tanto de la Procuraduría General de la República como del Equipo Argentino de Antropología forense, lo que permite determinar que al menos 17 seres humanos adultos, fueron quemados en el lugar.

Tres: podemos establecer la hipótesis sobre las condiciones, cantidad de combustible, tiempo y circunstancias necesarias para una quema masiva de 43 cuerpos, tal y como se indicó en las declaraciones de los detenidos por estos hechos, sin embargo solamente con una prueba a gran escala, podrá confirmarse esta posibilidad.

Debido a lo anterior, en las próximas semanas se realizarán más análisis con el propósito de corroborar científicamente, si se quemaron 43 cuerpos adultos en ese lugar.


Comparte este artículo

Artículos relacionados