El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Anuncian replaqueo para el 2016

La Secretaría de Hacienda anunció que habrá replaqueo para el 2016; el costo de la revalidación vehicular y del juego de las placas será de mil 250 pesos, luego de 4 años sin cambios en los metales.

Por: Pedro Fierro Serna 08 Noviembre 2015 08:12

Abelardo Martínez, director de Ingresos en Hacienda, precisó que días atrás se lanzó licitación para la adquisición de 1 millón 200 pares de placas metálicas, las cuales se cobrarán a costo de los contribuyentes, ya que no buscan elevar la recaudación estatal sino la identificación de los vehículos y de los “chuecos”.

Detalló que son 13 tipos de placas las que se expedirán, el 70% son para vehículos particulares.

Cabe mencionar que este año 2015 correspondía cambio de placas, sin embargo, por irregularidades en la licitación de los metales, el Gobierno Estatal decidió no cambiar de diseño y propuso a los diputados la colocación de sticker, alternativa que aprobaron los legisladores locales en la Ley de Ingresos.

Martínez aclaró que el precio de mil 250 pesos está aún en propuesta, ya que necesitan de la autorización de los diputados, quienes discutirán la Ley de Ingresos y son quienes determinarán si se queda en mil 250 pesos.


 


Las Más Leídas