El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reanudará actividades "El Chepe" este 17 de julio

El tren turístico “Chepe” informó que reanudará sus actividades el próximo 17 de julio con todas las medidas sanitarias posibles ante la pandemia del coronavirus; aquí cómo funcionará.

Por: Redacción 06 Julio 2020 19:22

Este lunes “El Chepe” informó que tras dejar de prestar servicio el 21 de marzo por las medidas de prevención y sana distancia establecidas por el Gobierno Federal ante la pandemia por COVID-19, regresarán a sus actividades.

Oficialmente el tren turístico Chepe reanudará actividades el próximo 17 de julio luego de que por casi 4 meses el personal operativo y administrativo se capacitó y preparó para una mejor atención a los pasajeros ante la nueva normalidad.

Asimismo aprovecharon para dar mantenimiento general al tren así como para incorporar un coche adaptado especialmente para personas con discapacidad y nuevo comedor para la clase turista.

Mediante un Protocolo de Seguridad e Higiene con la Federación, Gobierno de Chihuahua y Gobierno de Sinaloa llevarán a cabo las siguientes medidas sanitarias y procedimientos:

  • La ocupación estará restringida sólo a 50% de la capacidad del tren.
  • Equipo de protección personal para todo el personal a bordo (careta, cubrebocas y guantes). La salud de nuestro personal es monitoreada diario por médicos.
  • El tren será desinfectado a profundidad diariamente. Durante el viaje el personal realizará de manera constante la limpieza de áreas comunes (pasamanos, cubiertas, asientos, etc.).
  • Antes de subir al tren los pasajeros pasarán por un control sanitario en donde se les tomará la temperatura. El abordaje de llevará a cabo respetando la sana distancia y vigilando la utilización de cubrebocas (mismo que deben deberá usarse durante el viaje). El personal a bordo les indicará sus lugares que habrán sido previamente asignados para respetar el distanciamiento requerido.
  • Se reforzaron aún más las medidas de higiene en los comedores del tren para que los usuarios puedan disfrutar de los alimentos que se han vuelto un referente de la experiencia a bordo.

 

En caso de que decidas cambiar tus boletos para fecha posterior, debes consultar las políticas en chepe.mx o llamar al call center 800 122 43 73 donde el personal te atenderá.


Las Más Leídas