El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Diesel a $8 y nueva secadora de leche; resuelven a productores

Luego de las negociaciones que mantuvieron esta semana líderes del campo chihuahuense en la Ciudad de México, las autoridades dieron solución a los problemas que manifestaron en múltiples protestas.

Por: Edith Rodríguez Ch. 07 Abril 2016 14:16

Lo anterior lo confirmó Andrés Valle, presidente del Grupo Lactodel y uno de los representantes de los productores lecheros, quien dijo que ya fueron arreglados los temas en los subsidios de diésel y energía, además de la facilidad para la comercialización de la leche que producen.

En este sentido indicó que acordaron que el diésel tendrá un costo de 8.02 y será efectivo a partir del primero de mayo, retroactivo al primero de abril, serán 135 litros por hectárea en sistema de riego y 80 por hectárea en siembra de temporal. Además señaló que los beneficiaros lo obtendrán por medio de tarjeta y actualizarán el padrón para los agricultores.

Por otro lado, mencionó que en el tema de la energía eléctrica agropecuaria ya fue acordado que el costo será de 30 centavos.

Asimismo negociaron la instalación de una nueva planta secadora en la región centro-sur del estado, (ya que actualmente solo existe una) lo que significará que ya no exista aglomeración de la leche que producen y termine perecedera.

"Con todo esto vamos a avanzar bastante en el campo, pues abaratan los costos de producción. Creemos que vamos a empezar a escalar al tercer nivel nacional en producción de leche", finalizó Andrés Valle.


Las Más Leídas