El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Senado de la República pide a la PGR solución y detención por los 43

 A unos meses de cumplirse dos años de la desaparición de los 43 de Ayotzinapa, el Senado de la República pide la resolución satisfactoria y la detención de los responsables. 

Por: Redaccion 09 Abril 2016 12:21

El Presidente de la Mesa Directiva del Senado, Roberto Gil Zuarth, el día de hoy desaprobó las acciones que ha tomado el Gobierno Federal con respecto a la desaparición forzada de los normalistas ocurrida en septiembre del 2014.

 La versión oficial confirmó que agentes de la Policía Municipal de Iguala Guerrero, detuvieron a los 43 estudiantes mismos que posteriormente fueron entregados a una organización delictiva con el fin de desaparecerlos.

  "Solución institucional al problema de Ayotzinapa, meter a la cárcel a los responsables materiales o intelectuales de la desaparición de los muchachos, ¡Debe actuar ya la Procuraduría General de la República (PGR),!”, insistió Gil Zuarth.

     La investigación del caso por parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), descartó la versión de la PGR quien afirma que los 43 normalistas fueron quemados en un basurero local.


Las Más Leídas