El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tras 80 años resuelven conflicto de tierras en Casas Grandes y NCG

Este sábado, 9 de abril, nacieron de nuevo los municipios de Casa Grandes y Nuevo Casa Grandes, al culminar conflicto agrario más emblemático del país con la entrega de 150 millones de pesos.

Por: Nazareth Luna A. 09 Abril 2016 15:55

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) informó que este día dieron por culminado el conflicto por la titularidad de 112 mil hectáreas, que tenía más de 80 años en esta parte del territorio estatal.

De esta manera tanto pequeños propietarios, municipios, posesionarios y contra ejidatarios gozarán de distintos beneficios a los que ahora podrán acceder al tener certidumbre de sus tierras.

Lo anterior fue un logro gracias a la coordinación de la titular de Sedatu, Rosario Robles, el gobernador César Duarte, los presidentes municipales de ambos lugares, delegados del Registro Agrario Nacional, Procuraduría Agraria, Fifonafe y Sedatu Chihuahua.

Desde hace varios meses atrás informaron que el conflicto terminó. Sin embargo, todavía no quedaba oficialmente y con documentos que así lo avalarán para los pobladores, mismo que desde este sábado ya quedó formalizado.


Las Más Leídas