El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Invita OFECH a disfrutar de dinámicos conciertos durante la primavera

La Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua iniciará el 15 de abril la Temporada Primavera 2016 con 6 conciertos en el Teatro de los Héroes, uno al aire libre en la Plaza Mayor y otro en Delicias.

Por: Berenice Iracheta V. 12 Abril 2016 15:00

La presentación de la segunda temporada musical del año, incluirá colaboraciones de diversos directores musicales, además del director Mtro. Armando Pesqueira, la participación de músicos solistas y la intervención de coreógrafos y danzarines de la localidad.

La temporada dará inicio este viernes 15 de abril con el concierto “Recorrido por el Viejo Mundo” bajo la dirección del Mtro. Oliverio Payán quien forma parte de la OFECH desde 1994, con un repertorio de obras escritas por compositores de Europa, entre ellos: Ludwig Van Beethoven y Felix Mendelssohn.

El segundo concierto a desarrollarse el 29 de abril, “Celebrando la Niñez” se encamina a reconocer el talento de los pequeños músicos del estado quienes interpretarán sinfónicas clásicas de Mozart, bajo la dirección artística del Mtro. Rafael Vardayan en donde destaca la interpretación de solistas en el trombón y violín.

El 13 de mayo la Orquesta estará bajo la batuta del Mtro. Ramón Shade, actual director de la Camareta de Torreón con el “Concierto Clásico” que presentará un repertorio de obras clásicas entre ellas una sweet mexicana y el romanticismo del concierto para piano No. 2 de Rachmaninoff.

El cuarto concierto denominado “Amor y Poesía” se realizará el 27 de mayo en donde vuelve el director huésped Mtro. Armando Pesqueira para cautivar al público con obras de mayor profundidad y sensibilidad del poeta alemán Richard Wagner, con el acompañamiento de la soprano Eugenia Garza.

El 10 de junio la Orquesta ofrecerá su primer concierto del mes con dos solistas principales, Erick Flores en la flauta y César Urbina en el trombón, este último realizará el estreno del arreglo para el área de metales del trombón bajo y orquesta sinfónica por el compositor Steven Vergel, mientras que Erick Flores abundará en el estilo barroco con el virtuosismo de la flauta.

Durante esta temporada se busca dar mayo dinamismo a los conciertos, combinando la labor social con grupos vulnerables de la localidad en conjunto con el Programa de Desarrollo Cultural para la Juventud del ICHICULT, con la participación de grupos de danza contemporánea en los conciertos, cuyos integrantes han cursado talleres de danza en distintas escuelas secundarias de Chihuahua y Aldama.


Las Más Leídas