El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Fallece peleador portugués de la MMA por nocaut

El peleador portugués de artes marciales mixtas (MMA), João Carvalho de 28 años de edad, falleció después perder por nocaut técnico en el tercer asalto de un combate en Dublín.

Por: Redaccion 13 Abril 2016 07:23

El organismo que organizó la pelea, Total Extreme Fighting (TEF), indicó que el luchador murió dos días después de la pelea. El portugués estaba hospitalizado desde que fue noqueado por el irlandés Charlie Ward el sábado pasado en el Estadio Nacional de Dublín.

La empresa promotora dijo que Carvalho fue atendido por médicos en el estadio "como es el procedimiento normal" tras una pelea, y que luego fue hospitalizado porque se sintió mal.

Cesar Silva, director general de TEF declaró en un comunicado que "extendemos nuestras más sinceras condolencias a la familia y de sus compañeros de equipo Nóbrega". "Nuestros pensamientos y oraciones están con ellos", culminó.

Silva comentó que los organizadores han estado en contacto con la familia del peleador.

El domingo, Silva dio a conocer a través de un comunicado que tres médicos y paramédicos estuvieron en la pelea “y detectaron la gravedad de Joao y rápidamente tomaron acciones”.

“Los promotores y peleadores siguieron las mejores prácticas para esos casos”, agregó.

John Kavanagh, el entrenador de Ward, comentó en Twitter “lamentamos mucho la muerte del peleador portugués Joao Carvalho”.

Por su parte, el también irlandés campeón de peso pluma de UFC y superestrella de ese deporte, Conor McGregor, se encontraba en el estadio viendo la pelea. Tras enterarse del fallecimiento le dedicó palabras a Carvalho, con quien compartió entrenamientos.

"Sólo somos hombres y mujeres haciendo algo que nos encanta, con la esperanza de una vida mejor para nosotros y nuestras familias. Nadie que participan en deportes de combate de cualquier tipo quiere ver esto. Es un hecho raro que no sé cómo tomarlo", escribió.


Las Más Leídas