El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

China pretende ser potencia futbolística en 2050

China ha emprendido estrategias para llegar a ser potencia futbolística en el 2050 y ser capaz de enfrentarse a las mejores selecciones del mundo, esta semana reveló el plan con el que van a trabajar.

Por: Redaccion 13 Abril 2016 07:54

El organismo superior de planificación económica de Beijing presentó los objetivos a corto, mediano y largo plazo para el plan de mejorar en temas futbolísticos, así que empezarán por crear aproximadamente 20 mil escuelas de fútbol y 70 mil campos para el 2020.

Se estima que unos 30 millones de estudiantes estarían siendo invitados a jugar de manera regular, también se prevé que entre dos y tres clubes profesionales dominen competiciones asiáticas dentro de los próximos cuatro años.

La comisión Nacional de Desarrollo y Reforma quiere hacer posibles estos resultados mientras que la Superliga China (CSL por sus siglas en ingles) amplia su atractivo por todo el mundo para ejemplo el Guangzhou Evergrande que pago recientemente 45.8 millones de dólares por el delantero del Atlético de Madrid Jackson Martinez un pago récord para esta liga.

El presidente chino Xi Jinping dirige un política en la cual invierten dinero en la liga con el propósito de ganar un lugar en la Copa Mundial y después ganar el torneo. Hasta el momento la actuación que atrajo algo de atención en la escena internacional fue en la Copa Mundial del 2002 donde el equipo no pudo anotar ningún gol.

En los planes también se encuentra el construir un estadio con capacidad de 10 mil personas para el 2030, en el cual el equipo nacional masculino se convierta en potencia dentro de Asia al igual que el equipo femenino.

Para el 2050, el plan imagina un cambio completo en su destino, donde China se transforme en una "potencia futbolística mundial", mientras contribuye enormemente al crecimiento internacional del deporte y "hace realidad el 'sueño futbolístico' para toda la nación".


Las Más Leídas