El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Realiza PGR talleres para fortalecer libertad de expresión en Juárez

La PGR llevó a cabo dos talleres para periodistas y servidores públicos de ciudad Juárez con la intención de fortalecer la libertad de expresión.

Por: Redaccion 13 Abril 2016 20:58

Los cursos ofrecidos fueron “Manual de Prevención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión” y “Protocolo de Medidas Preventivas de Protección y Medidas Urgentes de Protección”.

En su intervención, el Fiscal Especial para la Atención de Delitos Cometidos, Contra la Libertad de Expresión (FEADLE), Ricardo Celso Nájera Herrera, dijo que el periodismo es un trabajo difícil, que requiere de medidas preventivas, nuestro que hacer no únicamente tiene que ver en investigar los delitos, sino que también estamos tratado de tener una posibilidad de estar más cerca de los periodistas.

A estos cursos asistieron un grupo aproximado de 80 personas, entre  periodistas y servidores públicos y fueron clausurados por el Mtro. Edgar Pineda Ramírez, Delegado de la Procuraduría General de la República en el Estado de Chihuahua, junto con el Lic. Ricardo Celso Nájera Herrera, a quien agradeció el apoyo para llevar a cabo este tipo de actividades en el Estado.

Estuvieron en el pódium Lic. Enrique Villarreal Macias, Fiscal Especializado en Investigación y Persecución del Delito Zona Norte; Lic. Mónica Luévano Garcia, Coordinadora de Comunicación Social de la Presidencia Municipal;  Coronel de Infantería Ernesto Márquez Reyes, Mayor de órdenes de la Guarnición Militar, Inspector General Armando Centeno Guadarrama, Titular de Estación Juárez de Policía Federal, así como el Lic. Héctor Halim Tanús Higuera, Coordinador de la Oficina Foránea en Ciudad Juárez de la CNDH.


Las Más Leídas