El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pensiones municipales no tienen medicamentos, denuncia regidora

La regidora Martha Ramírez denunció la falta de medicamentos en el Instituto Municipal de Pensiones, por lo que pidió al alcalde Javier Garfio atender el asunto.

Por: Cecilia Cortez M. 14 Abril 2016 10:53

Martha Elena Ramírez Batista dijo que existe desabasto de medicamentos, por lo que los usuarios del servicio reciben un vale para cambiarlo en farmacias, sin embargo éstas tampoco cuentan con el mismo.

Indicó que cuando dichos negocios ya cuentan con las medicinas, los vales que les otorgaron ya perdieron vigencia, por lo que calificó este asunto como “un peregrinar” para los derechohabientes.

Agregó que también detectó el caso de que sacan algunos medicamentos y los suplen con genéricos, los cuales no hacen el mismo efecto en los pacientes.

Además, denunció el cierre de algunos consultorios y centros de atención para los usuarios de dicho servicio, por lo que pidió al alcalde Javier Garfio solucionar esta problemática.

Por su parte, el presidente municipal respondió que tiene conocimiento del problema y que trabajan para tratar de normalizar la situación. “La salud es invaluable, lo menos que podemos hacer es darles calidad de salud a los empleados, estamos tomando cartas en el asunto.


Las Más Leídas