El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reabren aeropuerto de Amsterdam con normalidad

El aeropuerto internacional Schiphol, de Ámsterdam fue reabierto con normalidad después de cerrar de forma parcial y durante algunas horas.

Por: Redaccion 14 Abril 2016 12:02

El cierre se dio por una falsa alarma originada por un "paquete sospechoso".

"Todas las áreas son accesibles de nuevo. Mañana, los vuelos funcionarán como de costumbre. Gracias todos por su paciencia y comprensión de esta noche", informaron las autoridades del aeropuerto holandés en la red social Twitter.

Las autoridades habían cerrado temporalmente la noche del martes el aeropuerto internacional de Amsterdam ante lo que posteriormente demostró ser una falsa alarma, incluso se manejaron versiones que decían el sospechoso era un hombre indigente.

El incidente movilizó a los equipos especiales de artefactos explosivos (EOD) y desplegó un fuerte aparato policial, con la ayuda de un robot. El cierre parcial del aeropuerto no tuvo incidencia en las operaciones del tráfico aéreo, añadieron las fuentes.

Una persona fue detenida en la estación de Leiden, cerca del aeropuerto, después de dar una "falsa alarma", declaró a la AFP un portavoz de la Policía de La Haya, y añadió que el incidente no estaba relacionado con lo sucedido en Schiphol.

Después de los ataques de Bruselas, que dejaron 32 muertos el mes pasado, el Gobierno holandés aumentó el nivel de seguridad en estaciones y aeropuertos, además de reforzar los controles en su frontera con Bélgica


Las Más Leídas