El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Esta temporada de calor desinfecte su tinaco; vea cómo

COFEPRIS. Desinfección de Tinacos y Cisternas

Por: Redaccion 14 Abril 2016 13:12

La explicación empieza en el minuto dos con treinta y nueve segundos. 

Para el cuidado de la salud, emitieron recomendaciones sobre la limpieza de tinacos y cisternas, donde destaca que cada seis meses.

Los requerimientos para la limpieza adecuada del tinaco son:

-Preparar solución: por cada litro de agua 8 ml de cloro.

-Impregnar un cepillo en la solución de cloro y tallar el piso, paredes y techo del tinaco

-Dejar que la solución se impregne durante 20 ó 30 minutos para una buena desinfección dándole paso a enjuagar  con agua limpia todas las partes del tinaco o cisterna.

Peña Guereque, destacó que no se debe permanecer en el interior del tinaco por más de 10 minutos y se deben hacer intervalos durante la desinfección, “Poner en práctica este tipo de acciones beneficia a la población al evitar enfermedades en niños, jóvenes y adultos”.

El gerente de fomento sanitario de Coespris, Martín Omar Peña Guereque, informó que generalmente el agua que llega a las casas es apta para el consumo humano, sin embargo, por razones de abastecimiento, muchas casas cuentan con tinacos y cisternas, lo que constituye un riesgo sanitario si no se mantiene limpios, ya que se pueden adquirir enfermedades gastrointestinales como: la escherichia coli, salmonella y shigella provocando diarreas e infecciones.

Además de contraer enfermedades gastrointestinales, el agua corriente puede causar infecciones en la piel; si se lavan y desinfectan los tinacos y cisternas dos veces por año, se pueden prevenir este tipo de enfermedades.


Las Más Leídas