El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Encuentran mancha solar con forma de corazón

La sociedad de astronomía del caribe SAC captó imágenes de una enorme macha solar con forma de corazón, utilizando un telescopio con filtro de hidrógeno-alfa.

Por: Redaccion 14 Abril 2016 13:58

Lo que llama la atención en este caso es la peculiar forma que tiene y en días recientes su tamaño aumentó. La organización aclaró que nunca se debe observar o fotografiar el sol sin los debidos filtros especializados porque puede ocasionar daños irreversibles en los ojos.

La SAC notó que al utilizar unos lentes especiales para la observación de eclipses solares o un filtro Solar especial diseñado para observar de forma segura el sol, la mancha es visible sin magnificación alguna.

"Logramos observar la gigantesca mancha (con filtros) desde el momento en que comenzó a ser visible desde el pasado jueves 7 de abril. Debido a que en ese momento estaba justo en el borde del sol, la vista era curiosa debido a que permitía percibir claramente la curvatura del sol" explicó el vicepresidente de la SAC.

Las manchas solares son tormentas magnéticas que representan además las zonas "más frías" o más bien, las menos calientes en la superficie del sol, según explico la SAC y enfatizó que no se deben utilizar métodos alternos o "inventar filtros" para observar el sol, ya que no debemos arriesgar nuestra preciada visión.


Las Más Leídas