El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aumentan en fin de semana hasta 70% accidentes por alcohol

El IMSS exhortó a los chihuahuenses a evitar el consumo excesivo de alcohol, sobre todo los fines de semana donde la dependencia atienda hasta un 70% más accidentes relacionados con la bebida.

Por: Edith Rodríguez Ch. 14 Abril 2016 14:22

La atención de lesionados y personas que requieren cuidados médicos en los hospitales incrementa hasta en 70 por ciento durante sábado y domingo, donde gran parte de los pacientes son personas que sufrieron algún accidente automovilístico, en el que intervino alguien que consumió alcohol en exceso.

El alcohol ocasiona que las personas tengan reflejos más lentos y percepción diferente de la realidad, por eso, en ocasiones, pierden el miedo, no tienen precaución al realizar las cosas, exceden en los límites de velocidad al conducir una unidad e, incluso, pueden perder el control de sí mismos y poner en peligro su propia vida.

El organismo de cada persona reacciona de manera diferente, por eso no tienen la misma reacción dos personas que beben igual cantidad, puede ser que una de ellas solo sienta un ligero mareo, mientras la otra podría presentar pérdida de conocimiento, dificultad para respirar o coma etílico que podría desencadenar la muerte.

Por ello, el Seguro Social exhortó a los derechohabientes para que si van a beber lo hagan de una manera responsable, sin arriesgar ó poner en peligro la vida de las demás personas.


Las Más Leídas