El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Expertos de la OMS recomiendan vacuna contra el dengue

Un comité de expertos de la Organización Mundial de la Salud, recomendó el uso de una vacuna contra el dengue del laboratorio francés Sanofi en los países donde el virus es endémico.

Por: Pablo Fierro S. 15 Abril 2016 14:06

La vacuna, considerada como "segura" por el doctor Jon Abramson, portavoz del comité de expertos, es "particularmente eficaz" en las personas que ya han estado expuestas a los cuatro virus del dengue, y no en las zonas donde la transmisión del virus es escasa.

Sanofi por su lado indicó que los expertos reconocieron "el beneficio para la salud pública" del Dengvaxia, la primera vacuna contra el dengue autorizada en el mundo, ya homologada en México, Filipinas, Brasil y El Salvador.

Según la OMS, en 2015 hubo 2,35 millones de casos en la región de las Américas, de los cuales más de 10.200 fueron diagnosticados como dengue grave y causaron 1.181 fallecimientos.

Para hacer la vacuna sanofi trabajó durante 20 años e hizo una inversión de mil 500 millones de euros, misma que fue sometida a las autoridades sanitarias de más países.

Esta vacuna prevendrá ocho de cada 10 hospitalizaciones y hasta el 93% de casos de dengue grave, según indicó Sanofi.


Las Más Leídas