El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Desea ayudar? Cruz Roja abre cuenta en apoyo a Ecuador

La Cruz Roja Mexicana abrió 2 cuentas bancarias para los damnificados del terremoto de magnitud 7.8 que sacudió a Ecuador el sábado pasado.

Por: Redaccion 19 Abril 2016 08:44

Cruz Roja de México abrió la cuenta bancaria 0404040406 de Bancomer y la 965 de Banamex para apoyar a las víctimas del terremoto de magnitud 7.8 ocurrido en Ecuador.

El objetivo es ayudar con donativos económicos como parte de la solidaridad de los mexicanos cuando se registran tragedias de esta magnitud.

El presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenashizo un llamado a los mexicanos para solidarizarse con las víctimas por el terremoto.

En medio de la declaratoria de un estado de excepción para seis provincias de Ecuador luego del terremoto, la Cruz Roja Mexicana envió 20 voluntarios de la institución, especialistas en atención pre hospitalaria, evaluación de daños y búsqueda y rescate de personas en estructuras colapsadas de los estados de Morelos, Estado de México, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán y Ciudad de México.

Los voluntarios se suman al equipo de brigadas de rescate que encabeza el Gobierno Federal con Protección Civil de la Secretaría de Gobernación; la Secretaria de la Defensa Nacional, la Marina Armada de México y la Policía Federal, entre otros.

Por el momento la benemérita institución informó que no abrirá centros de acopio hasta que se lleve a cabo la evaluación de daños que permita conocer las necesidades básicas de la población afectada.


Las Más Leídas