El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Incrementan impuestos para reconstrucción de Ecuador

Con dureza por la catástrofe sísmica el presidente de Ecuador, Rafael Correa, informó ayer que habrá un aumento por un año en los impuestos sobre la renta y el IVA.

Por: Germán Ortega Q. 22 Abril 2016 04:45

Dicha estrategia es para la reconstrucción y el desarrollo de las localidades más afectadas, además de auxiliar a las personas que perdieron su hogar en el terrible sismo de escala 7.8 qué sucedió días pasados en aquel país.

Correa indicó que los actos que planea están establecidos en la constitución política y que son herramientas del gobierno que ayudan al rápido fortalecimiento de país.

Las personas que ganen 1.000 dólares al mes tendrán un día descontado, mismo que será destinado al fondo. los que gane 2.000 dólares, un día de sueldo durante dos meses, así sucesivamente hasta un máximo de cinco meses para los que ganen 5.000 dólares mensuales.

Más de 500 muertos y casi de 20.000 personas han perdido su hogar y ahora duermen en los albergues, la ayuda para el país sudamericano no ha sido menor puesto que ha recibido ayuda médica y alimentaria de países lejanos uno de ellos Rusia.

Las réplicas desde el desastroso sismo no han dejado de secar y hasta el pasado jueves otro sismo de 6.6 preocupó a los habitantes ecuatorianos, hasta el momento no reportaron fallecidos.


Las Más Leídas