El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Equipo de mexicano y argentino dan pelea en Aerothlon Ensenada 2016

Los atletas mexicanos Patrick Loliger y Guillermo “Memo” Rojas junto con el argentino Hernán Pitocco participaron como equipo en la categoría de relevos 3x3 en la que finalizaron en cuarto lugar.

Por: Redaccion 24 Abril 2016 03:12

El equipo conformado por los atletas Patrick Loliger (MEX), Guillermo “Memo” Rojas (MEX) y Hernán Pitocco (ARG) quienes participaron este 23 de abril en el Aerothlon de Ensenada 2016 finalizaron en el cuarto lugar de la categoría relevos 3x3.

Este sábado 23 de abril se llevó a cabo la séptima edición del Aerothlon en la playa La Salina, en Ensenada Baja California. El piloto mexicano Guillermo “Memo” Rojas, el remero Patrick Loliger también de México y el parapentista argentino Hernán Pitocco quienes formaron equipo para competir dentro de la categoría de relevos 3x3 logaron quedar en el cuarto lugar de su categoría.

El aerothlon es un deporte que se compone por tres disciplinas combinadas: carrera a campo traviesa, vuelo en parapente y bicicleta de montaña, las cuales se realizarán en ese mismo orden mencionado.

El remero mexicano Patrick Loliger fue el primero en competir dentro de la disciplina de carrera a campo traviesa en la cual recorrió una distancia de seis kilómetros. Patrick logró llegar en tercer lugar al final de la primera prueba.

“Me sentí muy bien corriendo, los últimos dos kilómetros fueron de subida y llegué un par de minutos después que el primer lugar, fue muy divertido”, comentó Patrick acerca de su participación.

La segunda fase fue el vuelo en parapente por parte de Hernán Pitocco de Argentina quien pudo mejorar los tiempos al rebasar a los demás parapentistas algo que le permitió llegar en primer lugar.

“Es una carrera de poca distancia por lo que la velocidad importa mucho, hay que ir siempre a tope para ganar tiempo valioso y estar listos para la siguiente etapa”, dijo Hernán en cuanto al vuelo que realizó en el Aerothlon de Ensenada.

Por último llegó el turno del piloto mexicano Memo Rojas quien cerró la participación del equipo en la disciplina de bicicleta de montaña en un circuito de 27 kilómetros. Durante su participación Memo tuvo algunos problemas con su bicicleta, algo que no le permitió llegar en los primeros puestos de la última etapa.

“Aunque llevo mucho tiempo haciendo bicicleta de montaña nunca había tenido la oportunidad de competir en la disciplina. Fue muy interesante haber compartido la pista con algunos de los mejores ciclistas del país”, comentó Memo Rojas al finalizar su participación.

Para Patrick Loliger este fue el segundo Aerothlon en el que participa y reconoció que esta vez llegó más preparado: “Lo mejor de la competencia fue compartir la carrera con dos grandes atletas como Memo y Hernán”, opinó Patrick.

La siguiente fecha del Aerothlon será en Huaraz Perú el 18 de junio.


Las Más Leídas