El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

El GIEI revela video que compromete a la PGR en sembrar evidencia

Nuevo video revela el lugar donde hallaron los restos de los normalistas identificados y que presuntamente fue "preparado" por la Procuraduría un día antes del supuesto hallazgo según el GIEI.

Por: Germán Ortega Q. 26 Abril 2016 00:54

El Grupo Interdisciplinario de Expertos Internacionales (GIEI), hizo público un video importante, tras el informe de 608 páginas sobre el seguimiento del caso Cocula y que presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR).

La conducta de la PGR durante la investigación del caso Ayotzinapa, está en duda por la presunta participación en sembrar evidencia sobre los restos en el río San Juan de restos de normalistas, entre ellos Alexander Mora, el único identificado fehacientemente.

La reconstrucción oficial sostiene que los sicarios de Guerreros Unidos, después de matar y quemar a los estudiantes, recogieron los restos en bolsas y los lanzaron al citado río.

Tanto los familiares de las víctimas como los expertos internacionales  han cuestionado la resolución del caso, alegan que no  cumplió con la cadena de custodia y apuntan, que fue una prueba puesta ahí para dar sustento a la versión oficial.


Las Más Leídas