El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Consejos para evitar la descomposición en alimentos

Prácticos consejos para evitar la descomposición de alimentos por la temporada de calor en la cual es importante tener cuidado.

Por: Redaccion 26 Abril 2016 11:57

Debemos poner atención en los alimentos para poder prevenir la descomposición, y así evitar padecimientos y malestares intestinales si no son cuidados de manera correcta.

Existen diferentes tipos de alimentos, por lo tanto debemos tomar diferentes medidas de higiene y de refrigeración. Durante la compra y el consumo de las frutas y verduras es importante lavarlas y desinfectarlas, así como introducirlas secas al momento de refrigerarlas y almacenarlos en recipientes con sello.

En el caso de los alimentos de origen animal, como las carnes y el pollo es indispensable  mantenerlos en congelación, ya que si sólo son refrigerados llegan a la descomposición más rápido, que de notar un color verdoso o bien un mal olor es síntoma que la descomposición en dichos alimentos ya está presente.

“En cuanto a los productos lácteos deben estar todo el tiempo refrigerados, debido que si son expuestos a temperaturas ambiente su proceso de descomposición es más rápido”, indicó.

Cuando una persona ingiere un alimento en mal estado puede presentar un cuadro de intoxicación con síntomas como: vómito, diarrea incluso ambos síntomas, por lo tanto es importante destacar que en caso de consumir un alimento descompuesto, es importante estar hidratado y asistir al médico para su correcta atención y tratamiento.

Fuente: Secretaría de Salud


Las Más Leídas