El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Piden apoyo y colaboración para establecer la cultura de la denuncia

Tras dos años de la Estrategia de Seguridad en el estado de Tamaulipas, el secretario de Gobernación, Osorio Chong, sostuvo el día de ayer una reunión donde analizaron los avances de la medida.

Por: Germán Ortega Q. 27 Abril 2016 01:13

Además de contar con el Grupo de Coordinación Tamaulipas, y por el gobernador del estado, Egidio Torre Cantú. Miguel Ángel Osorio Chong, puntualizó e hizo un llamado a la ciudadanía para continuar la cultura de la denuncia, “porque sólo con su apoyo y colaboración será posible”.

El trabajo conjunto entre la administración y sociedad permite que la estrategia genere condiciones favorables para la población, su objetivo principal es garantizar a los tamaulipecos el bienestar y desarrollo personal, familiar y de su entorno social, añadió Chong.

La nueva estrategia de seguridad para Tamaulipas incluye tres ejes, sellar las rutas de tráfico ilícito de personas, sustancias, armas y dinero, garantizar la seguridad “suficientes, eficientes y confiables”, en cuatro zonas: Frontera, Centro, Sur y Costa, las cuales están resguardadas por mandos especiales a cargo de la Sedena.

Tamaulipas presenta un alto en las cifras de hechos delictuosos así, como el de homicidios relacionados al crimen organizado, por ello la importancia de consolidar la coordinación en los tres niveles de gobierno.


Las Más Leídas